Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autores

Bailac Puigdellívol, Assumpta

Biografía

Mi trayectoria profesional, y mi formación, ha estado siempre vinculada al servicio público, especialmente en el ámbito cultural y de las bibliotecas.

He sentido una gran pasión por el ámbito público local. La responsabilidad como cargo electo en el Ayuntamiento de mi ciudad, primero en los Servicios a las personas y después en el Área de Hacienda, fue mi “verdadera escuela”. El periodo profesional en la Diputación de Barcelona, en unos años de transformación de la Institución como una auténtica red de municipios, y el asumir más tarde la Dirección General de Cooperación cultural, del Departamento de Cultura de la Generalitat, me dieron la oportunidad de colaborar, con la complicidad de los responsables municipales, en la mejora de la cultura de nuestro país.

En los últimos años de mi vida profesional activa, y después ya jubilada, forme parte de la Fundación Biblioteca Social, una Fundación que, durante casi 10 años, tenía como objetivo dar a conocer la dimensión social de la biblioteca pública.

Formación profesional. Bibliotecaria. Jefe de Servicio de Cultura y de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona. Directora general de Cooperación Cultural del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Gerente del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y vicepresidenta de la Fundación Biblioteca social.

Formación académica. Máster en Administración Pública. EMPA II. ESADE. Barcelona (2006-2007). Curso Postgrado en Planificación y Gestión de Bibliotecas. Universidad Pompeu Fabra. Barcelona (1995-1996).  Curso de Función Gerencial en Administraciones Públicas. ESADE. Barcelona (1993-1994). Licenciada en Filosofía y Letras. Literatura Catalana. Universidad de Barcelona (1969-1986). Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación. Universidad de Barcelona (1968-1971)

Aparece en...

Please select listing to show.