Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autores

Der Agopián, Nicolás

Biografía

Nicolás Der Agopian (Montevideo, 1 de abril de 1979) es gestor cultural, fotógrafo, comunicador y docente. Estudió Letras en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, donde se desempeñó como Docente Investigador Grado 1 y colaboró en algunas publicaciones académicas. Al mismo tiempo, se dedicó a la fotografía en distintos medios de prensa y agencias de comunicación de Uruguay y México. Formó parte del staff del Semanario Búsqueda desde 2013 a 2021.

En 2011 publicó el libro de cuentos Flor de Piel de Editorial La Propia    Cartonera y el libro Punta del Este. El lugar en el mundo junto a Débora Quiring de Editorial Flor Negra. En 2014 publicó Principio y fin en Estuario Editora, libro de cuentos e imágenes de Montevideo, México DF y Nueva York, y en 2016 coordinó la edición, junto a Denisse Ferré, de Tiro y Fuga, libro del taller de imagen y relato que realizaron entre 2016 y 2020 (Estuario Editora). También fue coordinador de fotografía de la Guía Turística del Uruguay. Entre 2018 y 2020 escribió en Materia Sensible, revista de fotografía del Fotoclub Uruguayo, donde integró el grupo editor. También escribió artículos literarios en la revista El Boulevard y crítica cinematográfica en Roumovie.

Ha realizado exposiciones individuales en el Museo Zorrilla, la Embajada de México en Uruguay, Artesquina 20 de Mercedes, la Casa de la Cultura de San José, y participó de exposiciones colectivas en la Fundación Unión y Jacksonville. Desde 2015 está vinculado a la gestión de actividades literarias en el Museo Zorrilla o el Área de Letras de la Dirección Nacional de Cultura. Desde 2021 coordina el Instituto Nacional de Letras del Uruguay.

Aparece en...

Please select listing to show.