Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autores

Grieco, Gerardo

Biografía

Gestor cultural con más de 30 años de experiencia, con reconocimiento nacional e internacional. De su trayectoria destaca ser productor artístico de espectáculos desde 1989, director del Auditorio Nacional de Sodre en su periodo fundacional y de mayor impacto nacional e internacional (2012-2016); diseñó el modelo de gestión y el plan estratégico de puesta en marcha y director del Teatro Solís (2004-2012); puesta en marcha y director Sala Zitarrosa (2002-2003); Director de la División Promoción y Acción Cultural de la Intendencia de Montevideo (1995-2000).

Es Director Gral y socio de la empresa Tinker Comunicación & Gestión Cultural y desde allí desarrolla varios proyectos y empresas culturales. Es director y docente de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la UClaeh y del PDG Programa de desarrollo gerencial para la gestión de Centros Culturales.

Gerardo Grieco es experto en la puesta en marcha de proyectos y diseño de modelos de gestión. Creador de decenas de proyectos que se hicieron realidad. Con gran capacidad de liderazgo y desarrollo de iniciativas públicas y privadas. Tiene formación específica en Negociación (Harvard University l IEEM); Liderazgo; Planificación Estratégica; Gestión y Marketing Cultural.

Publicó en 2021 el libro “Para los que se sueñan” editorial Aguilar 2021 donde sistematiza la experiencia en gestión de instituciones, en particular el recorrido de transformación integral del Teatro Solís.

Ha sido condecorado por el Gobierno Francés como Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras; reconocimiento a la Diplomacia Cultural por parte del Gobierno de Brasil (2016); Premio Fabini como mejor productor local, Premio a Mejor Gestión del año por su gestión en el Auditorio del Sodre; Premio Infonegocios al Mejor Equipo en el Teatro Solís, Premio Morosoli a la Gestión Cultural (2012), Premio María Guerrero en Bs.As. a la gestión cultural, Premio Fabini a mejor productor de espectáculos (1990) entre otros.

Aparece en...

Please select listing to show.