Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autores

Machado Charry, María Rosa

Biografía

Comunicadora Social, con especialización Gerencia del Desarrollo Social de EAFIT y Especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes.

Con amplia experiencia en el sector cultural, Gerencia Cultural y administración pública.

Durante 10 años gerenció  y coordinó proyectos musicales en el Ministerio de Cultura, resaltando su gestión como Coordinadora del Programa Nacional de Bandas de Música.

Fue Directora de Cultura de la Gobernación de Antioquia  durante el 2006 y el 2007, y desde allí tuvo la responsabilidad de implusar los proyectos el Plan Departamental de Cultura, Ciudadelas Educativas y Culturales, el Fortalecimiento Bibliotecas Municipales y Rurales, y el fortalecimeinto de la estrategia de formación artística, entre otros. Fue la creadora  de la estrategia Antioquia Vive a través de la puesta en marcha  de Festivales  como Antioquia Vive la Música.

Fue  Subsecretaria de Cultura de la Alcaldía de Medellín entre el año 2008 y el 2011, desde donde lideró los proyectos Parques Biblioteca, Redes de Formación Artística (donde se destacó la gestión de la Red de Escuelas de Música), el programa de Casas y Centros Culturales, entre ellos la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia reconocido a nivel nacional e internacional, el Sistema Municipal de Cultura, la Fiesta del Libro y la Cultura, el Plan de Desarrollo Cultural de Medellín 2011 – 2020, los grandes eventos de Ciudad, entre otros.

Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Cultura de Comfenalco Antioquia.

Aparece en...

Please select listing to show.