Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autores

Melguizo, Jorge

Biografía

Síntesis en 7 renglones: 60 años, casado con una ceramista, un hijo artista visual y realizador de cine. Comunicador Social – Periodista. Consultor, conferencista y profesor en varios países de Iberoamérica. Vinculado toda la vida a proyectos sociales de transformación de Medellín, desde agrupaciones barriales y ONG hasta la administración pública. Ex gerente del centro de Medellín, ex secretario de cultura ciudadana y ex secretario de desarrollo social de Medellín.

Más datos: De 2010 a 2018, y de nuevo desde abril de 2020 hasta hoy: consultor internacional, conferencista y profesor en varias universidades de Latinoamérica y España en gestión pública, proyectos urbanos integrales, cultura y participación social, con acciones de corto y mediano plazo en 140 ciudades de 18 países. Miembro del Consejo Directivo de la Fundación Crear Vale la Pena, Argentina. Miembro del Grupo Asesor de Favela 3D, de Gerândo Falcôes, Brasil. Integrante de la alianza Pa´dónde vamos – análisis de Medellín y la región. Miembro de 2 Veedurías Ciudadanas de proyectos públicos. • Integrante de 3 colectivos de ciudadanos y ciudadanas que trabajamos en Medellín en defensa y construcción de lo público desde la cultura, la educación y el hábitat. Integrante de 4 grupos de análisis sobre temas estructurales de desarrollo en Latinoamérica: Alternativas, Resonancia, Blog Presencial y Megalópolis.  Miembro de la Red Latinoamericana Plataforma Puente – Cultura Viva Comunitaria.  De enero de 2019 a mayo de 2020, responsable de Educación y Cultura en Comfama, Caja de Compensación Familiar de Antioquia. Entre 2004 y 2010 trabajé en la Alcaldía de Medellín en 3 cargos: Gerente del Centro de Medellín (1 año, en la creación de esta Gerencia que aún existe), Secretario de Cultura Ciudadana (4 años) y Secretario de Desarrollo Social de Medellín (2 años).

Autor de artículos publicados en 25 libros, y coordinador de varios libros sobre hábitat, inclusión social y cultura para la transformación social.

En redes sociales:

Aparece en...

Please select listing to show.