Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad y Educación. El desafío de fortalecer la generación COVID-19

Con motivo del Día Internacional de la Educación, el Seminario Virtual “Ciudad y Educación. El desafío de fortalecer la generación COVID-19” se ha celebrado en la ciudad de Puebla (México) el 24 de enero de 2021, organizado por el Ayuntamiento de Puebla, con el apoyo de Fundación Kreanta, el Fondo de Cultura Económica, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla y el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, en celebración de su poder y su papel clave en el bienestar de las personas, la paz y el desarrollo. En 2021, para su tercera edición, la ONU propone la temática “Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19”, incrementando la colaboración y la solidaridad internacionales con miras a apoyar el logro del 4to Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), «Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos».

Fundación Kreanta ha participado con su vicepresidenta Roser Bertran Coppini en la “Mesa de Diálogo. Educación en tiempos de pandemia: retos y aprendizajes hacia la inclusión y la innovación social”.  También han participado en la Mesa Juan Urraco (Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Maria del Corral Morales (Gobierno del Estado de Puebla). La mesa invitaba a reflexionar sobre los retos y oportunidades en el marco de la pandemia de COVID-19 para reforzar una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Asimismo, recupera y comparte buenas prácticas lideradas por profesionales de la educación y la cultura que promueven la inclusión y la innovación social en el territorio expandido de las redes y las alianzas, así como de la virtualidad y las tecnologías de la información y la comunicación.