Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Kreanta se incorpora a la Asociación Española de Fundaciones

Fundación Kreanta se ha incorporado como fundación miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Fundaciones (www.fundaciones.org @AEF_fundaciones). El 22 de febrero el comité ejecutivo aprobó su incorporación y de esta manera Kreanta se suma a la organización más representativa del sector fundacional en España.

La Asociación Española de Fundaciones (en adelante, AEF) es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública. Actualmente agrupa a más de 800 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Sus principales fines son: representar y defender los intereses de las fundaciones españolas; articular y fortalecer el sector; y mejorar la profesionalización y la gestión de las fundaciones contribuyendo a su transparencia y buen gobierno. Es la entidad más representativa a nivel nacional y la segunda más importante de Europa.

Fundación Kreanta se suma a la AEF para desarrollar nuestra actividad mediante sus servicios, participar en sus actividades y proponer iniciativas vinculadas a los programas de nuestra fundación. Especialmente potenciará los canales de comunicación y relación que contribuyan a una mayor interrelación con las fundaciones asociadas para promover alianzas y proyectos vinculados a las temáticas de cultura, educación y ciudad en América Latina y Europa. Así mismo, integra en su ideario los principios que promueve la AEF: transparencia, buen gobierno, colaboración, sostenibilidad, innovación y profesionalidad, entre otros.

La AEF agrupa a un número significativo de fundaciones españolas de todas las comunidades autónomas, activas en manifestaciones de la cultura, la ciencia, la investigación, la educación, la acción social, la salud, el desarrollo, los derechos humanos, la solidaridad, la cooperación al desarrollo, los servicios sociales, las nuevas tecnologías, el medio ambiente y el deporte, entre otras.

Finalmente, os compartimos algunos datos disponibles sobre el sector fundacional español:

  • Está formado por alrededor de 9.218 fundaciones activas.
  • Emplea en torno a 267.005 trabajadores.
  • Genera gasto estimado de 8.500 millones de euros.
  • Atiende a 43,7 millones de personas (beneficiarios).
  • Realiza actividades en ámbitos diversos de interés general social, educativo, medioambiental, de investigación o cultural, entre otros.

Véase más información sobre el sector fundacional en esta infografía: