Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ciudades y el futuro de la educación

Roser Bertran, vicepresidenta de Fundación Kreanta, participó en el diálogo sobre «El papel de las ciudades en el futuro de la educación» que se llevó a cabo el 3 de febrero del 2022 en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona en el marco del XVII Congreso de la Sociedad Española de Educación Comparada. Su participación estuvo dedicada a presentar la experiencia educativa de la ciudad de Medellín.

En el diálogo participaron también: Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid; Pilar Eslava, teniente de alcalde de Educación y Cultura del Ayuntamiento del Prat de Llobregat; Maria Truñó, comisionada de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y Gemma Pinyol de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona como moderadora.

El Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Barcelona (UB) han organizado el XVII Congreso de la Sociedad Española de Educación Comparada, que ha tenido lugar en Barcelona el 2, 3 y 4 de febrero de 2022.

Esta reunión científica tenía por objetivo actualizar y consolidar un espacio de debate sobre la Educación Comparada en España y a nivel internacional. Para ello ha acogido trabajos que permitan aportar respuestas al interrogante que se planteaba en el Congreso: “¿Hacia dónde va la educación? Aportes desde la educación comparada”. Este congreso se dirige tanto a investigadores y estudiantes de doctorado y máster, como a profesionales de la educación y de las administraciones educativas.