Close

ANNA MAJÓ

Directora Técnica de Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona (España)

Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya. Master en Dirección de Empresas de Comunicación por la EAE. Executive MBA por la Universidad Ramon Llull. Expertise en Innovación y Ciudad, Promoción Económica y gestión del cambio.

Actualmente es Directora Técnica de Innovación Digital del Comisionado de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona. Este Comisionado, creado en mayo de 2016, tiene por objetivo liderar desde el sector público la transformación digital de Barcelona y poner la tecnología y las oportunidades de la innovación digital al servicio de las necesidades de la gente y de un nuevo modelo de economía colaborativa. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Barcelona quiere favorecer una visión más democrática, transparente y abierta de la tecnología, que supere y actualice el concepto de ciudad inteligente (smart city) para adaptarlo a una nueva visión de Smart Citizen and Democratic City, en el cual la implicación ciudadana y el empoderamiento económico es clave.

Desde 2010 hasta 2016 ha sido Directora de Sectores Estratégicos e Innovación de Barcelona Activa, agencia de desarrollo local y promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, desde donde ha liderado proyectos que son referentes en el desarrollo estratégico de la ciudad para los próximos decenios como son hacer de Barcelona la capital mundial de la telefonía móvil (Mobile World Capital) o promover la movilidad sostenible y el diseño en la ciudad. También desde Barcelona Activa ha participado en el fomento de las relaciones y el establecimiento de redes entre el sector público y el privado y en la promoción y puesta en marcha de proyectos de innovación para la ciudad como laboratorios urbanos o pilotos de compra pública innovadora.

Desde el Ayuntamiento o en colaboración con entidades como el World Bank, ha asesorado en temas de innovación urbana en ciudades como Rosario (Argentina) o Concepción (Chile).
Anteriormente trabajó en la Universidad Politécnica de Barcelona, promoviendo la emprendimiento entre docentes y estudiantes universitarios.

%