Close

Damien Silès

Director del Barrio de la innovación de Montreal

Damien Silès tiene una sólida formación en comercio internacional, desde 2014 ejerce como director general del Barrio de la innovación en Montreal. Durante seis años, fue director general de la Empresa de desarrollo social del distrito Ville-Marie de Montreal, primer agente de solidaridad de América del Norte, fundada en 2008. La actividad desarrollada encabezando este organismo ha sido reconocida por los medios y le ha valido ser nombrado en dos ocasiones Personalidad de la semana por La Presse-Radio Canada (febrero de 2011 y junio de 2013). De 2002 a 2008, fue director de afiliaciones y ventas de la Cámara de comercio de la metrópolis de Montreal, cargo que le permitió tejer sólidas relaciones en el ámbito de los negocios de Quebec.

También trabajó varios años en Sudamérica como director de proyectos de una fundación helvético-ecuatoriana. Desde este cargo, creó un programa innovador de comercialización social en colaboración con la ACDI (Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional) y desarrolló mercados nacionales e internacionales para los artesanos locales. Como director de la Cámara de comercio e industria franco-ecuatoriana, también representó los países del Pacto andino (Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú).

Es ampliamente reconocido por su compromiso sociocultural. Como gran melómano que es, presidió el consejo de administración de la orquesta de cámara Appassionata y participó activamente en sus campañas de financiación. En 2013, fue finalista del premio Arts-Affaires (Artes-Negocios), concedido por el Consejo de las artes de Montreal, en la categoría de Personalidad, en reconocimiento de su importante contribución. Actualmente, es miembro del consejo de administración de la Ópera de Montreal y de Goodness.tv.

%