Close

Emmanuel Cunchinabe

Director del Centro de empleo e iniciativas económicas en la Dirección de desarrollo económico de Bordeaux Métropole

Tiene más de 15 años de experiencia profesional al servicio de los cargos electos y de los directores público/privados en la concepción, dirección, realización, puesta en marcha y comunicación/promoción, de estudios, programas, acciones en los ámbitos del desarrollo económico, social, cultural y la ordenación territorial.

Su itinerario profesional se despliega en el ámbito del desarrollo económico local de una ciudad de 242.000 habitantes. Desde 2016, es Director del Centro de Empleo e iniciativas económicas en la Dirección del desarrollo económico de Bordeaux Métropole. Tiene como misión la definición y la puesta en marcha del eje de empleo de la hoja de ruta económica de Bordeaux Métropole, de la economía social y solidaria, la economía creativa, la economía circular para la ciudad de Bordeaux. Durante el periodo 1996-2015, es Responsable de la Misión y Director de proyectos de desarrollo económico, economía creativa y Economía Social y Solidaria del Ayuntamiento de Bordeaux.

En el ámbito de la ordenación urbana y del desarrollo económico regional, de 1989 a 1996, ocupa la Dirección de estudios de carácter socio-económico del Comité d’Expansion Aquitaine.

En 1986, obtiene la Licenciatura de Geografía urbana por la Universidad Bordeaux III y, en 1988, un Posgrado en Demografía por la Universidad Bordeaux I.

%