Close

Francisca Keller

Directora del Núcleo de Creatividad de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso (Chile)

Francisca Keller (1984) es una creativa chilena, destacada por innovar a través de propuestas artísticas y planes de comunicación mediante el uso de nuevos medios. Se ha especializado en planificación y diseño estratégico, los que ha puesto al servicio de autoridades políticas, instituciones públicas y educativas y para dar respaldo a emergentes y reconocidas industrias creativas. Ha dictado ponencias en Chile y el extranjero, en festivales de creatividad y cultura digital, difundiendo su visión sobre el fortalecimiento de una nueva democracia, así como el surgimiento de nuevos sistemas económicos.

A partir del año 2014, se desempeña en el área de Diseño Estratégico de la Rectoría de la Universidad de Playa Ancha, liderando los proyectos del Núcleo de Creatividad en la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación. Es una de las fundadoras de la Red de Hacedores en Valparaíso, Chile, plataforma co-diseñada junto al área de Innovación Educativa de la Universidad Eafit (Medellín, Colombia). Se ha desempeñado como jurado de concursos públicos para la Corporación de Fomento a la Producción (CORFO), Mercado para la Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes) y en la Creative Bussiness Cup de Dinamarca. Es representante de la Universidad de Playa Ancha en el directorio del Programa Estratégico Regional; Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovadora.

Ha trabajado con actores claves de la cultura digital, la innovación y de laboratorios de ciudad en Latinoamérica, desarrollando plataformas de participación ciudadana y crowdsourcing. Recientemente ha sido respaldada por el Gobierno de Chile para una residencia en Medialab Prado (Madrid), en el marco del Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digital. Dicha investigación será aplica al diseño estratégico del Centro Internacional de Postgrado e Innovación Pública, proyecto que reúne a 32 Universidades Latinoamericanas pertenecientes a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

%