Close

José Antonio Santano

Alcalde de Irun

José Antonio Santano Clavero es alcalde de Irun desde el 10 de septiembre de 2002, fecha en que el Pleno de la Corporación aprobó su nombramiento. Posteriormente ha obtenido la mayoría en las elecciones municipales de 2003, 2007, 2011 y 2015

Fue concejal en el Ayuntamiento de Irun en el año 1983 con tan sólo 18 años, entonces el concejal más joven de España, y permaneció en el cargo hasta el año 88. Tras trabajar un período de tiempo en la empresa privada volvió a la actividad política ocupando, en 1991, el cargo de diputado Foral de Juventud y Deportes. En la legislatura siguiente, desempeñó otro puesto de responsabilidad dentro del equipo foral como director de Economía y Turismo.

Entre los años 1999 y 2002 fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Irun, con responsabilidades en los departamentos de Presidencia y Economía y Hacienda. Durante este periodo también ocupó el cargo de presidente de la Agencia de Desarrollo Local Bidasoa Activa.

Además, entre marzo de 2002 y mayo de 2003 ocupó una de las secretarías clave de la Ejecutiva del PSE-EE, como es la de Economía y Empleo.

José Antonio Santano nació en Irun (Gipuzkoa) en el año 1965, en el barrio de San Miguel. Estudió en el colegio público Leka-Enea y realizó el bachillerato en el Instituto Pío Baroja. Es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Está casado y tiene dos hijos. Es aficionado al deporte, y jugó en diferentes equipos de fútbol de la ciudad, como el Dumboa, el Pinar y en el equipo de prejuveniles del Real Unión.

Link: http://www.santano.net/biografia/

%