Close

Katell Martin

Responsable de economía cultural y creativa en Aldev (Comunidad urbana de Angers-Loire-Métropole)

Diplomada en lenguas extranjeras aplicadas y en estudios europeos en el 1996, Katell Martin se especializó en políticas y prácticas culturales en Europa en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Paris VIII.

Tras una primera experiencia profesional como coordinadora de eventos profesionales para una red de ciudades y regiones europeas en el ámbito de la cultura en París, Katell se reorientó en el acompañamiento de personas en su desarrollo profesional. En el 2010, se convirtió en la responsable del proyecto INTERREG-ECCE para la ciudad de Angers, una oportunidad de asociar sus competencias en gestión de proyectos europeos y en acompañamiento profesional. El proyecto ECCE, «clúster europeo de las industrias culturales» reunía ciudades que querían invertir en el acompañamiento económico de los artistas y las empresas del sector cultural y creativo.

Katell trabaja en el desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en el territorio de Angers desde hace más de 10 años. En el 2015, esta misión prosigue en ALDEV (agencia de desarrollo económico de Angers) y marca el inicio de sus actividades en el ámbito del área metropolitana y el acompañamiento de los municipios que desean aporte un enfoque económico a su política cultural.

Su papel consiste en definir la estrategia del territorio en materia de ICC, promover el papel de las ICC como motor de dinamismo y atracción y mantener la estructuración de los actores de la red, con una oferta de servicios plural para los creativos: producción de eventos de red social y conferencias, acompañamiento en la creación y el desarrollo de actividades, seguimiento y recursos en línea.

Más allá de este enfoque global, se apuesta por dos focos: el desarrollo de la producción de películas en el territorio (rodajes) y fortalecimiento de los intercambios entre tecnología digital e ICC.

%