Close

KEPA KORTA MURUA

Director-Coordinador de la Oficina de Estrategia del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián (España)

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco. Ha participado en numerosos seminarios y encuentros relacionados con el desarrollo de las instituciones locales en Barcelona, Bruselas, La Haya, Múnich, Bolonia, Pau, etc. Así mismo, lleva a cabo una actividad formativa mediante cursos y conferencias sobre dirección y gestión estratégica de ciudades. Actualmente es codirector del curso anual sobre desarrollo estratégico de ciudades en el marco de la universidad de verano de la Universidad Pública del País Vasco y profesor en la Universidad Corporativa de la red de ciudades para el desarrollo estratégico (CIDEU).

Inicia su trayectoria profesional en la administración local como Alcalde de Ordizia (1987‐1991), presidiendo varias instituciones comarcales relacionadas con la formación profesional, el desarrollo comarcal, la promoción pública de suelo industrial, etc. (Goierriko Herrien Ekintza, Mancomunidades, Ordiziko Industrialdea, S.A., etc.). Profesionalmente también ha desarrollado las siguientes actividades : miembro de la Comisión Ejecutiva de EUDEL (Asociación Municipios Vascos); exconsejero de GOIEKI (Agencia de Desarrollo Comarcal); exconsejero de KUTXA (entidad financiera); Abogado‐Director de IKM Servicios Empresariales S.L; responsable de Nuevas Tecnologías del Consejo Vasco de la Abogacía, habiendo sido letrado‐asesor de diversas sociedades públicas gestoras de suelo y edificaciones para actividades industriales (Tolosaldea, Ordizia, Lazkao) y consultor del Área de Estrategia en LKS Consultores, habiendo colaborado en varios planes estratégicos y de desarrollo territorial.

Desde 2001 es Director‐Coordinador de la Oficina de Estrategia del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y Vicepresidente del Consejo Social de la Ciudad de Donostia / San Sebastián.

%