Close

Mathieu Werchowski & Fanny Baxter

Directores de Turismo Imaginario

Estos dos artistas, de larga trayectoria, son unos apasionados de las nuevas culturas, que recorrieron el mundo cada uno por su cuenta antes de encontrarse en 2004 en la compañía Cirque Ici / Johann Le Guillerm.

Sus experiencias anteriores mezclan disciplinas (instalación, artes sonoras, plásticas, música y espectáculo en vivo) y ámbitos (arte, humanitario, asociativo, psiquiátrico).

Después de seis años de itinerancia y de espectáculos en carpas, deciden fundar una familia y sedentarizarse en 2010 en Aussillon, en el departamento del Tarn, al pie de la Montaña Negra.

Allí, inauguran un ciclo de reaperturas efímeras de lugares como espacios de arte contemporáneo, y posteriormente, en 2012, se lanzan a la gran aventura del Turismo Imaginario, un circuito de experiencias artísticas y patrimoniales que abre la vía a un turismo innovador.

Implicados en la vida local, Fanny se convierte en teniente de alcalde de cultura del municipio de Aussillon y Mathieu imparte conferencias sobre historia del arte.

Siguen activos en el espectáculo en vivo, actuando en la escena internacional con las compañías Ilotopie y BAL / Jeanne Mordoj así como los grupos Bedmakers, The enD o GrandMediumInternational.

www.tourisme-imaginaire.com
www.mwerchowski.free.fr
www.laboratoirezaa.com

%