Close

MATÍAS ZUBIRÍA

Director General de Innovación y Gobierno Abierto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)

Licenciado en Educación con modalidad a distancia de la Universidad de Quilmes y Magister en entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad de Panamá.

Director General de Innovación y Gobierno Abierto, desde diciembre de 2015, del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las finalidades de la Dirección General de Innovación y Gobierno Abierto son: establecer servicios de innovación y creatividad para la reformulación de procesos y sistemas para la mejora de servicios a los ciudadanos; desarrollar y prototipar productos con tecnología de software y hardware para la mejora de servicios a los ciudadanos y a áreas de gobierno y el fomento, capacitación y control en la publicación de datos abiertos. Desde la Dirección General de Innovación y Gobierno Abierto también se gestiona el Laboratorio de Innovación – Smart Lab, que es un espacio de co-creación entre el gobierno, la sociedad civil y el sector privado, que trabaja para brindar soluciones a problemáticas sociales diversas. El objetivo es pensar por fuera de los esquemas tradicionales y proponer soluciones simples pero eficaces.

Anteriormente, desde febrero 2013, fue Director del Departamento de Educación a Distancia de la Universidad FASTA de Mar del Plata. Este Departamento gestionaba el conjunto de servicios y sistemas web de la docencia con modalidad a distancia de la universidad. En la misma universidad fue Director de la Escuela de Humanidades y Director del Departamento de Formación Humanística (2004-2012).

%