Close

Montserrat Pareja-Eastaway

Profesora de la Universidad de Barcelona

Ph.D. en Economía Aplicada, Vicepresidenta de la Red Europea para la Investigación de la Vivienda (ENHR), Coordinadora del Capítulo de Barcelona del Grupo de Investigación en Espacios Colaborativos (RGCS), Coordinadora del Master de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y Profesora Titular, Departamento de Economía en la Universidad de Barcelona.

Desde 1992, Montserrat Pareja-Eastaway dedica su investigación al análisis de los problemas urbanos y, en particular, su impacto en los aspectos sociales, culturales y económicos. Los análisis multidisciplinarios y comparativos son constantes en su carrera junto con su participación en proyectos profesionales en colaboración con organismos públicos y / o privados, más allá de la investigación académica.

Ha participado en varios proyectos financiados por diferentes Programas Marco de la Unión Europea como investigador principal del equipo español y ha coordinado varios proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. Ha publicado en revistas académicas reconocidas a nivel nacional e internacional. Ha sido profesora invitada en varias universidades como la Universidad de Biccoca (Milán, Italia), la Warsaw School of Economics (Polonia), la City University of Hong Kong y la Universidad de la República de Uruguay.

Pareja-Eastaway es la codirectora de la Escuela Internacional de Verano ‘Gestión de la creatividad en una sociedad de innovación. Barcelona-Montreal’ organizada por HEC-Montreal y la Universidad de Barcelona, ​​actualmente en su décima edición (junio-julio de 2018). También es codirectora de la Escuela de Verano Internacional ‘Ciudades Atractivas: Éxitos y Conflictos’ organizada por la Universidad de Biccoca-Milán y la Universidad de Barcelona, ​​actualmente en su cuarta edición (junio de 2018).

Ha trabajado para el Ayuntamiento de Barcelona coordinando varios proyectos de investigación y actualmente es la coordinadora representante de la Universidad de Barcelona de la Comisión de Economía dependiente de la Fundación BIT (Instituto Tecnológico de Barcelona, ​​Municipalidad de Barcelona) con el objetivo de diseñar un Plan Estratégico para el 22 @ Barcelona distrito de Innovación.

%