Close

Patrick Thaunay

Fundador de Autantyk

Emprendedor y director de empresa desde hace más de20 años, Patrick Thaunay es el fundador de Autantyk, cuya visión consiste en crear puentes entre la empresa y los ámbitos cultural y artístico.

Habiendo experimentado nuevas formas de colaboración en la empresa, y propuesto acontecimientos diferentes y lúdicos para mejorar la cohesión de sus equipos, se convence que el mundo económico debe cambiar y reflexiona, junto con otros socios, sobre nuevas vías para el desarrollo sostenible de sus empresas.

Es miembro activo del Centro de Jóvenes Dirigentes (CJD) y practica de forma cotidiana la meditación, se apoya en sus experiencias personales y profesionales para desarrollar nuevos conceptos híbridos donde el arte y lo humano están en el centro de los proyectos.

En 2015-2016, coordinó el proyecto de desarrollo del “tercer lugar”, Le Multiple, en Toulouse, lugar de experimentación y de transformación de la Sociedad, en colaboración con el  fablab Artilect y la SCIC (Sociedad Cooperativa de Interés Colectivo) Les Imaginations Fertiles.

A finales de 2016, monta la exposición Life on Mars David Bowie shot by Mick Rock, concebida como una cooperación entre sectores culturales, científicos y educativos, una forma de crear puentes entre mundos que se ignoran y provocar una fertilización cruzada.

A partir de este éxito, prevé crear nuevos conceptos híbridos, dentro del espíritu fablab de co-construcción, como se ilustra en el reportaje de Toulouse Métropole « A la rencontre du phénomène FABLAB » (“Al encuentro del fenómeno FABLAB”).

%