Close

Paulo Andrés Sánchez Gil

Líder de Industrias Creativas y Culturales de Findeter (Colombia)

Paulo Andrés Sánchez Gil (Manizales, Colombia – 1977). Gestor cultural. Profesional en Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales. Con posgrado en gestión de ciudades y emprendimientos creativos de la Universidad de Córdoba, Argentina. Con estudios en Cultura Latinoamericana de la Universidad del Rosario de Colombia.

Líder de Industrias Creativas y Culturales de Findeter. Actualmente está a cargo de los proyectos culturales que adelanta la Financiera en Colombia. En Findeter tiene a cargo la inclusión del componente cultural en las plataformas de Ciudades Sostenibles y Competitivas, y Ciudades Emblemáticas; diseñar proyectos de desarrollo cultural y social territorial; prestar asistencia técnica en la planificación de la política pública de cultura en las ciudades del país; diseñar los proyectos de mitigación del déficit de infraestructura cultural; identificar las oportunidades de generación de industria cultural y creativa a nivel territorial, que permita el surgimiento y consolidación de economía creativa; acompañar el diseño de las agendas de ciudades creativas, a la luz de la ley de economía naranja recientemente aprobada y sancionada en Colombia; entre otras.

Fundador y director del Festival Internacional de Jazz de Manizales y de la Red de Festivales de Jazz de Colombia. Director de la Temporada de Música del Mundo de Bogotá. Fue asesor de la gerencia de música del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá. Miembro de la mesa de Competitividad de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. Asesor en política pública de cultura. Consultor en estructuración de proyectos culturales. Director de la empresa Distrito Cultural S.A.S. Columnista ocasional de La Patria, el suplemento cultural Papel Salmón y las2orillas.com

%