Close

Soledat Sans i Serafini

Pintora

Soledat Sans i Serafini es vecina de Sant Just Desvern, una ciudad donde siempre ha jugado un papel clave en los ámbitos del arte y la educación.

Se formó como pintora en la escuela de arte Massana y como pedagoga en los cursos de verano para maestros de plástica impartidos por la Asociación de maestros Rosa Sensat. En el año 1980, junto con Marta Blada, fundió el taller de plástica municipal « Carrau Blau », que dirigió durante 36 años. En este proyecto de enseñanza de las artes plásticas, la educación infantil se entiende como un elemento de integración en el entorno.

Su compromiso con la vida asociativa y cultural del municipio le ha llevado a llevar sus actividades pedagógicas más allá del marco escolar, elaborando y dirigiendo proyectos como « Walden », con la participación de las escuelas del municipio, o « Mediterrània », con motivo de la inauguración de la biblioteca municipal Joan Margarit. Su experiencia como pedagoga ha quedado recogida en varias publicaciones, entre las cuales destacan «Diàlegs amb la sorra. Experiències i records d’un taller de plàstica» («Diálogos con la arena. Experiencias y recuerdos de un taller de plástica») así como la colección «Fragments» («Fragmentos»), publicada con Marta Balada.

Más allá de su actividad en Sant Just Desvern, Soledat Sans también ha presentado una trentena de exposiciones individuales en todo el estado español. Su carrera profesional ha sido premiada en diversas ocasiones, en particular con el premio Marta Mata 2010, otorgado por la Asociación Rosa Sensat por su trabajo innovador, coherente e inspirador, que ha contribuido a la mejora de la educación y al fomento de la renovación pedagógica.

%